fusionarte

Proyecto-fusionarte nace por la necesidad de ayudar acompañar, dialogar y comunicar a todas aquellas personas que necesitan superar sus miedos, trastornos o necesitan de esta herramienta psicoartística como vehículo de comunicación de sus conflictos internos. De igual forma es una herramienta saludable para cualquier persona que desee encontrar un equilibrio Por todo Fusionarte se nutre del arte y su versatilidad como un instrumento de un gran poder comunicativo.

Desde fusionarte utilizaremos técnicas artísticoterapéuticas como herramienta de sanación de nuestro “YO”. A través de la Danza de la Música, de las artes plásticas, de lo oral y de lo escrito nos acercaremos a esa sanación del interior. Para poder llevar a cabo este proyecto utilizaremos técnicas de Arteterapia concretas que posibilitaran la conquista de los objetivos concretos que nos propongamos.

 

 Taller Fusionarte con la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia

 

En su sentido específico, el término arteterapia designa un conjunto de prácticas clínicas u ocupacionales que utilizan la creación plástica como centro de la triple interacción sujeto-imagen-terapeuta , designa un conjunto de prácticas clínicas u ocupacionales que utilizan la creación plástica como centro de la triple int e ra c c i ón suj e t o – ima g en- t e ra p eut a modalidades de comunicación que utilizan sistemas pictográficos. Es oportuno precisar que los objetivos de la Arteterapia se diferencian de los de la terapia ocupacional con soporte artístico. Mientras la terapia ocupacional se propone básicamente: control productivo del tiempo, generación o desarrollo de habilidades, determinación de metas accesibles, fortalecimiento de la autoestima mediante el logro y preparación para un posible futuro laboral, la Arteterapia se plantea, además de estos objetivos –salvo la preparación laboral-, proyección personal del sujeto en su obra y habilitación de una plataforma de alta potencia proyectiva para el ejercicio de a creatividad.

Aplicar técnicas arteterapéuticas en contextos con problemática socioeducativa se justifica por varias razones: la actividad artística constituye una vía natural, constructiva, simbólica, gratificante y no intrusiva para fortalecer la autoestima del sujeto, su autocognición y aceptación y afirmar las relaciones con el /la educador/a.

 

 

»

  1. Ante todo saludos, soy psicólogo infanto juvenil y realizando una revisión de literatura científica en internet para mi proyecto de maestria que es un taller psicoartístico con niños y jóvenes con tdah encontre su articulo el cual encontre muy interesante por lo que quisiera conocer e intercambiar información y experiencia con ustedes.
    saludos
    Rolando López Padrón

    • Creo que es un placer para mi compartir información y poder serle util para su trabajo, porque se que esto ayudará a las personas, los arteterapeutas somos personas muy sensibles y con el don de ayudar a quienes lo necesitan, aportamos a las personas una forma de ver y entender el mundo que no se les había dado y cuantos más seamos mejor, porque así el mundo encontrara el equilibrio, los artistas somos mucho más que simples creadores de belleza, somos los ojos, oídos y corazón de todo un mundo que camina hacia su propia desaparición.

    • claro creo que daré algo de bibliografía, aunque esta bién leer a quién entiende pero el arteterapia es algo muy especial que hay que vivirla y practicarla antes de ponerla en practica, nosotras impartimos cursos muy asesibles, que encontraras en la página web de proyectofusionarte.es, en breve haremos uno dedicado a profesionales dedicados a la educación o servicios sociales, ect.

  2. Hola.. mi nombre es MariCarmen,soy maestra en artes plásticas y para efectos de mi tesis para aprobar la licenciatura, tengo la inquietud de trabajar con jovenes con síndrome de Down, son 56 jovenes de edades entre 15 a 46 años, y requiero de su experiencia para darles las clinicas en plástica. Mi proyecto se llama “Estimulación Artística de Adultos con Síndrome de Down”,me gustaría tener bibliografía como apoyo para darles las técnicas adecuadas.
    En espera de su respuesta, les doy las gracias.

    • Hola MariCarmen creo que tus inquietudes harán muy feliz a la gente con la que trabajes, lo cierto es que yo no estoy especializada con las personas de esta discapacidad, pero pertenezco a una asociación sonde otras compañeras si que están muy en contacto y con una gran experiencia, voy ha comentárselo y te contestamos. Todas las personas tendríamos que hacer algo por los demás alguna vez, el mundo seria un lugar mejor.

  3. hola soy Mosset:

    Soy Ingeniero aeronautico y tengo que reconocer que el arteterapia es una de las vias para resolver conflictos personales y sociales mejores que existen, Mi experiencia como Integrante en un taller de arteterapia que impartió un sevillano utilizando la fotografia como medio terapeutico, me demostró que no solo es recomendable sino necesario.

    Desde esos momentos este arteterapeuta, me hizo invetigar más sobre este tema de la arteterapia, y desde suiza que es donde trabajo siempre recomiendo a mi equipo una hora semanal para realizar juntos talleres de arteterapia,

    En hora buena y mi apoyo para que continueis haciendo esta labor tan bonita y necesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s